Esta incorporación constituye el esperado regreso de una de las instituciones fundadoras de la Federación, que por circunstancias atenientes a la situación del comercio y la propia vida institucional, se vio en la necesidad de no participar por un tiempo.
La actual conducción de ese centro comercial recibió con júbilo la propuesta oportunamente planteada desde la FELP, en sentido a trabajar juntos en la búsqueda de jerarquizar esa zona comercial en constante evolución y que forma parte de la creciente demanda turística de la ciudad capital.
En representación del Centro Comercial, Guillermo Salvioli y Daniel Brenta expresaron su agradecimiento hacia la FELP y destacaron la importancia de sentirse respaldados en esta nueva etapa, que asumen como un desafío de crecimiento de esa arteria y toda su zona de influencia.
El Cr. Alejandro Frangi se refirió a la evolución comercial del centro de la ciudad, antiguamente focalizada sobre avenida 7 y que con los años se fue estableciendo en calle 8, convirtiéndola en una arteria decididamente comercial. Perforando manzanas con sus novedosas galerías y la instalación de emprendimientos comerciales de gran jerarquía; luego hubo mejores y peores momentos hasta llegar a hoy, con un uso intensivo de sus posibilidades y la expansión gradual hacia sus calles adyacentes.
Estas circunstancias merecen ser evaluadas y manejadas con visión estratégica en el contexto integral de la problemática del sector, junto a todos los centros comerciales y las cámaras sectoriales que operan en nuestra ciudad. En ese sentido, la nueva incorporación viene a sumar un factor de elevada importancia a la ya amplia representatividad de la Federación Empresaria de La Plata.
Atentamente,